Después de casi una semana de intensos vientos y condiciones marítimas extremas que afectaron a la región, TABSA logró normalizar el cruce marítimo entre Primera Angostura y San Gregorio, tras 45 horas de suspensión del servicio, un récord sin precedentes según informó la empresa.
Durante este periodo de crisis, la compañía naviera activó el ferry Kenos, que operó con tripulación adicional durante 48 horas de manera ininterrumpida. Este esfuerzo se realizó con el objetivo de reforzar el servicio y reducir la espera de los pasajeros, tanto de vehículos como de buses, quienes, gracias al compromiso de TABSA, pudieron realizar el cruce a pesar del histórico temporal de viento que azotó la zona.
Los esfuerzos también se concentraron en cruzar la mayor cantidad posible de camiones, cuyos choferes tuvieron que armarse de paciencia ante las adversas condiciones climáticas. Sin embargo, la Autoridad Marítima se vio obligada a suspender el cruce durante 45 horas en los últimos seis días debido a la peligrosidad del entorno.
Sebastián Timis, Jefe de Operaciones de TABSA, destacó el trabajo del equipo: “Nuestro equipo, y en particular la tripulación de los ferrys que operan en Primera Angostura, ha realizado un trabajo abnegado, profesional y sumamente enfocado en la seguridad de la navegación, tomando en cuenta las adversas condiciones climáticas. Agradecemos su dedicación, así como la comprensión de nuestros usuarios y clientes”.