EDELMAG ha comenzado el recambio de medidores electromecánicos por dispositivos digitales en todos los hogares de usuarios electrodependientes de la región de Magallanes, en una acción coordinada con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
“Actualmente, y en función del cumplimiento normativo, estamos en una planificación de recambio de medidores en toda Magallanes para nuestros clientes electrodependientes. Este es un motivo de orgullo para nosotros, porque estamos entregando un suministro de calidad y pasamos de un monitoreo tradicional a un monitoreo remoto”, explicó Diego Díaz, subgerente comercial y de servicio a clientes de EDELMAG.
Díaz destacó además que esta iniciativa “entrega tranquilidad a las personas electrodependientes, ya que el monitoreo remoto permite un mejor control desde nuestras centrales, mejorando la capacidad de reacción y agilizando la regularización del servicio en caso de alguna eventualidad”.
Actualmente, EDELMAG registra 91 personas electrodependientes en la región, cifra que representa un aumento respecto a noviembre de 2024, cuando se contabilizaban 84 usuarios en esta condición.
Por su parte, Fernanda Garrido, directora regional de la SEC, valoró la iniciativa destacando que “esta es una muy buena oportunidad para que los electrodependientes puedan tener más derechos y más tranquilidad respecto de su salud, porque ahora tendrán ciertas garantías con este recambio de medidores”.
Finalmente, Garrido resaltó la rapidez del proceso: “Queremos destacar esta iniciativa de EDELMAG de hacer estos recambios de manera rápida. Los usuarios se muestran contentos con el cambio y con la eficacia en que se realiza”.