Este jueves, la Tesorería Regional de Magallanes concretó el pago de $4.572.970.810 a 8.844 contribuyentes de la región, en el marco del primer tramo de devoluciones de la Operación Renta 2025, correspondiente a quienes declararon entre el 1 y el 8 de abril y optaron por transferencia electrónica.
El Seremi de Hacienda, Álvaro Vargas, destacó el éxito del proceso y entregó recomendaciones a quienes aún no reciben el depósito. “Si la cuenta fue mal digitada o no existe, el banco rechaza el depósito y el dinero vuelve a la Tesorería. En ese caso, si el monto es menor a $3.000.000, se generará un pago por caja en BancoEstado. Si supera esa cantidad, se procederá a la emisión de un cheque”, explicó la autoridad.
Por su parte, el Tesorero Regional, Fernando López, valoró la masiva preferencia por el pago digital: “El 99% de los contribuyentes eligió la transferencia, lo que permite que los fondos estén disponibles desde la primera hora del día de pago. Aunque los rechazos bancarios representan menos del 10%, es clave que quienes se vean afectados sepan cómo actuar para recibir su devolución”.
- Declaraciones entre el 9 y el 21 de abril: pago el miércoles 14 de mayo.
- Declaraciones entre el 22 y el 28 de abril: pago el viernes 23 de mayo.
- Declaraciones entre el 29 de abril y el 9 de mayo: pago el viernes 30 de mayo.
En el caso de quienes optaron por cheque, la emisión también será el 30 de mayo. Los montos superiores a $3 millones serán enviados al domicilio registrado, mientras que montos menores estarán disponibles para retiro en sucursales de BancoEstado.