8.1 C
Punta Arenas
domingo, 20/04/25

Visita presidencial sin contacto con la prensa ni ciudadanos genera cuestionamientos y deja un sabor amargo

El lunes, el Mandatario encabezó la Conferencia Inaugural del Seminario Internacional del BID.

La reciente visita del Presidente Gabriel Boric a Punta Arenas ha generado diversas críticas debido a la falta de contacto con la prensa y la ciudadanía. A pesar de la expectativa en la región, el mandatario se limitó a cumplir su agenda oficial sin realizar declaraciones públicas ni atender inquietudes de los habitantes.

Desde su arribo el viernes a las 21:00 horas a la Base Aérea Chabunco, su traslado se realizó en total hermetismo, mientras en la entrada norte de la ciudad un grupo de profesores movilizados, dirigentes vecinales y adultos mayores lo esperaba con pancartas y cánticos con la esperanza de dialogar con él.

El sábado, un grupo de profesores se apostó fuera del domicilio de los padres del Presidente para exigir mejoras salariales. Sin embargo, solo lograron entregarle una misiva a sus asesores. El domingo, mientras se realizaba una velatón en la Plaza de Armas en protesta por el paro docente, Boric participaba en un evento del Foro Internacional de Inversiones en el Explorer House, sin permitir acceso a la prensa ni emitir declaraciones.

El lunes, el Mandatario encabezó la Conferencia Inaugural del Seminario Internacional del BID, instancia a la que también llegaron los profesores movilizados. Posteriormente, en un marco de amplio despliegue policial y de seguridad, asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Comisaría de Punta Arenas, donde solo la dirigente vecinal Raquel Álvarez logró conversar brevemente con él.

La última actividad de Boric en la región fue en la Delegación Presidencial, donde trascendió que accedió a dar una entrevista a un medio escrito. Mientras tanto, afuera continuaban las manifestaciones de profesores y otras agrupaciones.

La visita presidencial, que se extendió por dos días y medio, dejó un sabor amargo y múltiples cuestionamientos. Diversos sectores han manifestado su inquietud ante la falta de diálogo con la comunidad, señalando que un contacto directo habría permitido conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos.

Además, la prensa local expresó su descontento por la ausencia de acceso a información sobre la visita y la falta de declaraciones del Presidente, recordando que como magallánico conoce muy bien a los medios de comunicación de la zona.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias