Fuertes ráfagas de viento provocan estragos en Punta Arenas

La ciudad amaneció con daños visibles, como alumbrado público caído, techumbres fuera de su lugar y semáforos en el suelo.

Las fuertes ráfagas de viento, alcanzando su punto máximo alrededor de las 5 de la tarde con velocidades de hasta 109 km/h, han causado estragos en la ciudad de Punta Arenas. Los fenómenos registrados incluyen desprendimientos de techumbres, caída de ramas en la Plaza de Armas, postes inestables y semáforos en el suelo.

LEE TAMBIÉN Precauciones para evitar estafas durante el Black Friday: recomendaciones de la PDI

En una jornada marcada por la lucha contra la intensidad del viento, se han reportado postes a punto de caer, cortes de energía eléctrica y ciudadanos enfrentándose a la fuerza del viento en diversas situaciones. La estación meteorológica del Instituto de la Patagonia registró rachas de viento significativas, llegando a los 109 km/h.

Desde la empresa de electricidad Edelmag, emitieron un comunicado informando que están trabajando constantemente para mitigar los efectos del viento, que afectaron a 12 mil clientes en el barrio Prat debido a un objeto metálico en cables de alta tensión.

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en las próximas horas, aunque mañana se prevé una máxima de viento de 60 km/h, con posibles ráfagas de hasta 100 km/h durante el fin de semana.

La ciudad amaneció con daños visibles, como alumbrado público caído, techumbres fuera de su lugar y semáforos en el suelo, especialmente en la calle Pérez de Arce. El pronóstico del Centro Meteorológico Regional Austral anticipa chubascos débiles para el viernes 24 de noviembre en las Comunas de Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos.

La Alerta Verde Temprana Preventiva por Viento se mantiene para la Provincia de Magallanes y Tierra del Fuego. Se recomienda a la comunidad estar alerta y, en caso de emergencia, llamar a la línea 800 800 134, disponible las 24 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias