6.1 C
Punta Arenas
martes, 22/04/25

Estudiantes y apoderados del Colegio Miguel de Cervantes plantan 50 árboles en Punta Arenas por el Día de la Tierra

Un total de 150 personas plantaron los árboles en el bandejón central de Avenida España.

Conmemorando un nuevo Día de la Tierra, el Colegio Miguel de Cervantes, en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas, llevó a cabo una intervención medioambiental en el sector sur de la ciudad, específicamente en el bandejón central de la Avenida España. La actividad reunió a 70 estudiantes y 70 apoderados, quienes durante toda la mañana se dedicaron a plantar 50 árboles en uno de los espacios públicos más transitados de la comuna.

“El Colegio Miguel de Cervantes se comunicó en marzo, ya que la directora y el Centro de Padres estaban buscando una actividad que les permitiera intervenir un espacio público con árboles. Ahí pudimos formar un buen equipo con la municipalidad. Lo que vimos fue a los alumnos, a los papás y a los profesores interviniendo este lugar por donde transitan muchos vehículos”, comentó el alcalde Claudio Radonich, valorando el trabajo conjunto con la comunidad educativa.

La plantación incluyó especies como Coihue de Magallanes (nativa), Lluvia de Oro y Abedul (introducidas). Según Sofía Blanco, ingeniera forestal de la Dirección de Medio Ambiente, esta intervención contribuye significativamente a la mejora del entorno urbano:

“Este bandejón era uno de los más desprovistos de vegetación. Hoy, no solo contribuimos al aumento de la infraestructura verde, sino también a la descontaminación de la ciudad, en el marco del Plan PUQ 30/30”.

La directora del Colegio Miguel de Cervantes explicó que esta actividad se enmarca en el trabajo del Comité de Convivencia Escolar y responde a su Plan de Formación Ciudadana:

“Es muy importante que los niños desarrollen una identidad con su ciudad. Es la primera forma de que sientan empatía, responsabilidad y compromiso, y comprendan que necesitamos una ciudad más linda, más limpia y más ordenada. Pero eso se educa, y eso es lo que buscamos con esta actividad”.

Durante lo que va del año 2024, la Municipalidad ha plantado 600 árboles en distintos sectores, como Independencia, Salvador Allende y Avenida España, y espera cerrar el 2025 con un total de mil árboles plantados en la comuna.

La jornada también fue significativa para los niños y niñas que participaron activamente:

  • Catalina Pineda: “Nos pareció una experiencia muy bonita, porque cuando seamos más grandes vamos a recordar el árbol que plantamos. Va a ser una experiencia inolvidable”.
  • Victoria Morales: “Es positiva la reforestación porque hay personas que dañan nuestro planeta ensuciando y haciendo cosas así”.
  • Florencia Menéndez: “Es bueno, porque faltan árboles debido a que mucha gente los tala. Entonces, es positivo plantar, y además permite fomentar esto en los alumnos más pequeños también”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias