La Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena organizó una jornada de extensión horaria en Puerto Williams, en el marco del programa "Gobierno en Terreno". Durante el evento, se llevaron a cabo 26 atenciones a vecinos y vecinas, quienes pudieron resolver diversos trámites gracias a la presencia de varios servicios públicos.
La iniciativa, realizada por segundo año consecutivo, se llevó a cabo entre las 17:30 y las 19:00 horas, un horario poco común para oficinas públicas, con el objetivo de beneficiar a aquellos ciudadanos que no pueden acudir en horarios habituales.



La delegada presidencial provincial, María Luisa Muñoz, resaltó la importancia de esta instancia en acercar el Gobierno a la comunidad y traer servicios que normalmente no están presentes en la provincia, como la Tesorería General de la República y Banco Estado.
Durante la jornada, servicios públicos como la Unidad Social de la Delegación Presidencial Provincial, Banco Estado, Centro de Negocios Sercotec Punta Arenas Satélite Cabo de Hornos, ChileAtiende y la Tesorería General de la República, atendieron a los ciudadanos en temas diversos como residencia, subsidios, información para pequeñas y medianas empresas, afiliación a Fonasa, entre otros.



LEE TAMBIÉN Autoridades de salud de Magallanes aseguran que no se ha dejado de prestar servicio de ambulancias del SAMU
Los asistentes fueron recibidos con bebidas calientes y pastelería para combatir el frío exterior y recibieron el libro "Historia viva" del fotógrafo local, Gonzalo Arriagada, como obsequio. Ciudadanos como Diego Weidmann y Vitalia Vargas aprovecharon la jornada para realizar múltiples trámites en diferentes servicios disponibles, agradeciendo la oportunidad de atención en horarios alternativos que les facilitó la realización de sus gestiones.