4.1 C
Punta Arenas
lunes, 21/04/25

Argentinos repletaron Zona Franca durante el fin de semana largo por Semana Santa

Los productos más demandados fueron ropa, comida, perfumes y especialmente electrodomésticos.

Una vez más, el fin de semana largo fue sinónimo de movimiento en Punta Arenas, especialmente en la Zona Franca, que se vio colmada por visitantes argentinos que cruzaron la frontera para aprovechar las ventajas comerciales que ofrece la ciudad.

Personas provenientes de localidades como Río Grande, Río Gallegos, El Calafate y Tierra del Fuego llegaron hasta la capital regional para realizar compras, disfrutar de la gastronomía y recorrer la ciudad. “Tenemos feriado jueves y viernes, y vinimos a comprar, comer algo rico y pasear un poquito con los chicos”, comentó Sergio Pelliza, quien llegó desde Río Gallegos. “Sigue siendo conveniente venir a Punta Arenas; el tipo de cambio nos favorece, sobre todo en ropa escolar y artículos varios”, agregó.

Para muchos, más allá del beneficio económico, visitar Punta Arenas también tiene un valor turístico. “Paseamos porque es una ciudad muy linda. Además, claro, nos beneficia mucho el intercambio comercial, considerando la situación del peso argentino”, señaló Catalina Sallies, visitante de El Calafate.

Los productos más demandados fueron ropa, comida, perfumes y especialmente electrodomésticos, que en muchos casos resultan más accesibles en Punta Arenas que en Argentina. Así lo expresó Brisa Martínez, quien viajó desde Tierra del Fuego: “Vinimos a comprar ropa y electrodomésticos que acá son más baratos. Con las tarjetas argentinas hay algunos problemas para sacar efectivo, pero en general sigue conviniendo”.

A pesar de algunas dificultades con el uso de tarjetas extranjeras y el retiro de efectivo, los visitantes destacaron la buena atención y la variedad de productos disponibles en la ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias