7.1 C
Punta Arenas
domingo, 20/04/25

Cientos de fieles participaron del tradicional Vía Crucis por las calles de Punta Arenas

Para este sábado, las distintas iglesias y capillas tienen programadas las Vigilias Pascuales, mientras que el domingo se celebrarán las misas de Pascua.

Con un emotivo recorrido por las calles del centro de Punta Arenas, el pasado viernes se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis, una de las actividades más significativas de la Semana Santa, que recuerda la pasión y muerte de Jesús. La instancia fue presidida por el obispo de la diócesis de Punta Arenas, monseñor Óscar Blanco, quien, previo a la actividad, compartió unas palabras sobre el sentido espiritual de este encuentro.

“Estamos ya prontos a comenzar este recorrido por las calles de nuestra ciudad, donde vamos meditando la vida, pasión y muerte del Señor Jesús. Rezamos por la comunidad, por nuestras familias, nuestra región y el país. Aún en medio del dolor, Dios está con nosotros”, expresó el obispo. “Ofrecemos este Vía Crucis por tantas necesidades que tiene el mundo hoy: para que el Señor nos ayude a encontrar paz, justicia, fraternidad y a querernos más”, añadió.

El recorrido constó de catorce estaciones, iniciando en la Catedral de Punta Arenas, siguiendo por calle Boris en contra tránsito, para luego avanzar por Mexicana, continuar por Señoret, y culminar en el Cerro de la Cruz, con la participación de representantes de parroquias, capillas, colegios y movimientos pastorales.

Entre los asistentes, muchos compartieron sus experiencias y motivaciones para ser parte de esta expresión de fe: “Es primera vez que participo. Vengo de Puerto Montt, pero ya llevo nueve años acá. Estoy en talleres laborales y este año sentí el deseo de vivir esta experiencia”, relató una participante.

“Participo porque soy activa en la iglesia. Este día lo vivo con recogimiento y respeto al Señor”, dijo otra fiel.

Desde el Instituto Don Bosco, un joven relató: “Estuvimos en casa y luego tuvimos una jornada de reflexión con nuestros compañeros de la colonia. Ahora estamos aquí, esperando comenzar el Vía Crucis”.

Otros manifestaron que participan año tras año: “Somos de la comunidad de Fátima y estamos presentes siempre, aunque a veces la salud nos limita. Este año el clima nos acompañó, a diferencia de otros más fríos”, comentó un adulto mayor.

Con un clima favorable y un espíritu de recogimiento, la comunidad católica de Punta Arenas se reunió nuevamente para vivir uno de los momentos más simbólicos de la Semana Santa.

Para este sábado, las distintas iglesias y capillas tienen programadas las Vigilias Pascuales, mientras que el domingo se celebrarán las misas de Pascua, recordando la resurrección de Jesucristo, momento culminante de la fe cristiana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias