Como parte de los avances y compromisos del Gobierno de Chile, se trabaja en la habilitación del Paso Fronterizo San Sebastián para que funcione las 24 horas, los 7 días de la semana, permitiendo un tránsito más expedito entre Chile y Argentina en la Isla de Tierra del Fuego.
Este martes, el director de Fronteras (DIFROL), el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos de la División de Interior y el Cónsul de Chile en Río Grande realizaron una visita inspectiva al lugar, junto al Delegado Presidencial Provincial, José Miguel Campos, para coordinar los avances necesarios en infraestructura, logística y dependencias para los funcionarios.
Actualmente, el horario de atención del paso fronterizo es de 08:00 a 21:40 horas, de lunes a domingo. Sin embargo, la intención es extender la atención a 24/7, especialmente en época estival, cuando aumenta el flujo de personas y vehículos que cruzan entre ambos países.
Este cambio permitiría agilizar el tránsito y mejorar la circulación para residentes, transportistas y turistas que utilizan este cruce internacional. Las autoridades continuarán evaluando los requerimientos técnicos y operativos para concretar esta ampliación en el menor tiempo posible.