Este lunes, las comunas de Natales y Torres del Paine recibieron un importante refuerzo en materia de seguridad con la entrega de tres nuevos vehículos policiales. La ceremonia contó con la presencia del delegado presidencial provincial, Guillermo Ruiz Santana, el mayor de Carabineros Nicolás Vidal Campos, y las alcaldesas de Natales, Ana Mayorga Bahamonde, y de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez.
La entrega incluyó un vehículo Z para Natales y dos motos todoterreno destinadas al retén de Cerro Castillo, lo que permitirá aumentar la presencia policial y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en ambas comunas.
Las autoridades destacaron que estas adquisiciones forman parte de un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad en la provincia de Última Esperanza. "Como gobierno hemos invertido, en estos tres años, una gran cantidad de recursos para reforzar la flota de vehículos, motos y radiopatrullas, de tal manera que tengamos una provincia segura, no solo para quienes nos visitan, sino para quienes vivimos aquí", señaló el delegado Ruiz Santana, reafirmando el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric con la seguridad ciudadana.
Por su parte, el mayor Nicolás Vidal, de Carabineros, explicó que la llegada de estos vehículos es clave para fortalecer la presencia policial y mejorar la percepción de seguridad en la comunidad.
La alcaldesa de Natales, Ana Mayorga, destacó el impacto positivo que tendrá esta medida en su comuna. “Esta es una importante noticia que va a reforzar la seguridad pública en Natales, y donde también el municipio reafirma el compromiso de seguir trabajando de la mano de Carabineros para aumentar la percepción de seguridad”, afirmó.
Desde Torres del Paine, la alcaldesa Anahí Cárdenas enfatizó que las motos todoterreno permitirán a Carabineros llegar más rápido a lugares de difícil acceso. “Reforzamos el compromiso que tenemos como municipio con Carabineros”, aseguró.