Un funcionario de la Municipalidad de Punta Arenas fue agredido durante una fiscalización en el centro de la ciudad, específicamente en calle Bories, esquina Ignacio Carrera Pinto, la mañana de este sábado.
El agresor, un sujeto proveniente del norte del país, no contaba con los permisos correspondientes para vender en la vía pública y fue detenido por Carabineros. Además, se confirmó que el individuo tiene un amplio prontuario policial, con más de diez detenciones previas por delitos como hurto, microtráfico, daños y porte ilegal de armas de fuego.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se refirió a lo ocurrido, señalando que esta fiscalización respondió a las denuncias de comerciantes formales que alertaron sobre la venta ilegal en el sector. "Nos encontramos con esta sorpresa: un funcionario municipal, en el marco de la ley, realizando una fiscalización, fue agredido. Esta persona que lo atacó tiene más de diez detenciones previas y no contaba con ningún tipo de permiso para vender en la vía pública. Fue detenida por Carabineros y pasará a control de detención."
Además, el alcalde reafirmó el compromiso de la municipalidad para fortalecer la fiscalización en el centro de la ciudad y evitar que Punta Arenas siga el camino de otras ciudades donde el comercio ambulante ha crecido sin control. "Hemos hecho un gran esfuerzo para ordenar nuestra ciudad y seguiremos trabajando en ello. Como municipalidad, presentaremos todas las acciones judiciales correspondientes. También insistimos en que necesitamos más herramientas para poder combatir este tipo de situaciones."
El individuo, quien cuenta con diez detenciones previas por diversos delitos desde 2005, fue trasladado por Carabineros y será puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización.