Una velada cargada de emoción, talento y arte fue la que vivieron casi 500 vecinos y vecinas de Punta Arenas, quienes asistieron al Concierto Lírico de Ópera organizado por la Fundación Cultural y la Municipalidad de Punta Arenas. El evento reunió a destacados músicos nacionales, además del coro y elenco de danza del Teatro Municipal, en una puesta en escena que cautivó a los asistentes por más de una hora.
La iniciativa tuvo como objetivo acercar la ópera y la música clásica a la comunidad local, y logró reunir a un público diverso, incluyendo a muchas personas que por primera vez asistían a un evento de este tipo.
El alcalde Claudio Radonich valoró la alta convocatoria y el impacto cultural del espectáculo: "Es un espectáculo que mezcla a los artistas que vienen de Santiago con nuestros artistas locales, logrando una combinación maravillosa. Estamos muy contentos con lo que vamos ideando, porque lo hacemos con responsabilidad y cuidando los recursos de todos, ya que aquí lo que buscamos es potenciar la cultura para nuestros vecinos”, expresó.
Además, la autoridad destacó la participación de público joven en la jornada: “La cantidad de gente nueva que ha llegado, especialmente jóvenes, es lo que nos motiva a seguir adelante. Más del 90% de la agenda cultural que se desarrolla en Punta Arenas depende exclusivamente de la Municipalidad y de la Fundación Cultural”, agregó.
Los asistentes también compartieron sus impresiones. Sara Lizama, emocionada por la calidad del concierto, comentó: “Cuando empezó a cantar la chica, me quedé pasmada. Es algo hermoso. Muestran la danza, la ópera y la orquesta, con un poco de piano, y es realmente hermoso”.
Por su parte, Teresa Hernández, quien disfrutó del espectáculo en familia, destacó el valor de estas instancias: “Creo que es una iniciativa excelente y que hay que mantenerla”.