Esta semana, el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, tras recibir el respaldo de la mayoría de los integrantes de dicha instancia parlamentaria.
En sus primeras declaraciones como presidente, el legislador magallánico recalcó la necesidad de discutir con seriedad y profundidad los proyectos de ley, con el objetivo de evitar normativas que generen conflictos o ambigüedades en su aplicación.
“Lo ideal es tratar de hacer buenas leyes, que se discutan con detalle y que no tengamos problemas como lo que pasó con la ley de aplicaciones de transporte de pasajeros o ‘ley Uber’. Ahí creo que faltó un análisis, faltó mayor detalle para no terminar con un engendro entre leyes y decretos. Cuando las cosas no se analizan bien, se complican a futuro”, señaló el senador.
Kusanovic también puso énfasis en su compromiso con un proceso legislativo sólido y participativo, en el que se valore el diálogo y se consideren experiencias internacionales para enriquecer la elaboración de leyes. “Mi objetivo es que discutamos bien las leyes, que se hagan bien, escuchemos a todos y tengamos presente cómo se manejan similares asuntos en otros países. A veces no hay que inventar la rueda, porque la rueda está inventada. Como también, no siempre, tenemos que inventarla también”, agregó.
Además de asumir la presidencia de esta importante comisión, el senador continuará participando activamente en otras instancias parlamentarias, como la Comisión de Zonas Extremas y la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, reafirmando su compromiso con los temas clave para el desarrollo de Magallanes y el país.