Un importante hito para el desarrollo urbano y social de San Gregorio se concretó con la inauguración del proyecto "Mejoramiento Zona de Esparcimiento y Recreación" en la localidad de Villa Punta Delgada, que implicó la recuperación y rehabilitación de 1.767 metros cuadrados de espacio público, mejorando significativamente la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a través del Programa Para Pequeñas Localidades, con una inversión de 528 millones de pesos, y tuvo como unidad técnica al municipio local.
El proyecto incluyó la construcción de una pista de skate, una zona de ejercitación de calistenia, la reubicación de máquinas de ejercicios, nuevas aceras peatonales que conectan los diferentes sectores del espacio, y el mejoramiento de la multicancha existente.
Asimismo, se incorporaron elementos que mejoran la experiencia de los usuarios: 9 bancas, 34 luminarias LED, basureros, y paisajismo con especies nativas como lenga, leñadura, calafate, chilco, romerillo y coirón, además de lupinos aclimatados a la zona. “El proceso de descentralización que estamos impulsando desde el MINVU en Magallanes da como resultado obras como esta, que vienen a recuperar espacios públicos para mejorar la calidad de vida de quienes viven en sectores rurales como San Gregorio”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.
Durante la ceremonia, la alcaldesa de San Gregorio, Jeannete Andrade Ruiz, destacó el valor del proyecto para la vida activa y saludable de la comunidad: “Lo que antiguamente era un espacio de ejercitación, hoy está implementado de mejor manera y con mayor equipamiento. Es un lugar que van a disfrutar los niños, adolescentes en vacaciones y adultos de la comuna”.
Como parte de la jornada inaugural, la empresa Gregorio Energy Fell SPA entregó skates, cascos y elementos de seguridad a los niños y niñas de la Escuela Punta Delgada, permitiendo que disfruten plenamente de la nueva pista. “Estamos felices de haber participado en esta actividad. Ver la alegría en los rostros de los niños confirma que fue una gran decisión y seguiremos apoyando a la comunidad en lo que sea necesario”, comentó Jéssica Gaete Fuentes, encargada de Recursos Humanos de la empresa.