3.1 C
Punta Arenas
martes, 22/04/25

Centro de Cumplimiento Juvenil de Punta Arenas recibe donación de implementos deportivos y educacionales

Entre los artículos entregados se incluyeron equipos computacionales, material didáctico, y diversos implementos deportivos.

En una muestra de trabajo interinstitucional por la reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley, la mañana de este martes se realizó una significativa entrega de implementos deportivos y educacionales al Centro de Cumplimiento Juvenil (CCJ) ubicado en el sector de Río de los Ciervos, en Punta Arenas.

La donación fue gestionada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, quienes dotaron al recinto de una serie de elementos destinados a fortalecer los procesos de educación, deporte y reinserción de los adolescentes que actualmente cumplen medidas en el centro.

La directora nacional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez, destacó la importancia de este tipo de apoyos para los jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción. “Para nosotros es muy importante que este no sea solo un tiempo fuera o una pausa en sus vidas, sino un punto de inflexión que les permita cambiar su trayectoria. Apoyos como los implementos educativos y los computadores que ha entregado el Ministerio de Educación son fundamentales para ese objetivo”, sostuvo.

En la misma línea, el director regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, César Montiel, valoró el enfoque colectivo: “La rehabilitación no depende de una sola institución. Es un trabajo conjunto de toda la sociedad y eso se ve reflejado aquí en la combinación de educación y deporte”, dijo.

Entre los artículos entregados se incluyeron equipos computacionales, material didáctico, y diversos implementos deportivos como balones, cuerdas, bandas TRX y artículos para la práctica de vóleibol, básquetbol, bádminton y balonmano.

El director regional del IND, Héctor Serka, explicó que los implementos provienen de los programas “Crecer en Movimiento” y “Deporte de Participación Social”, abarcando desde niños hasta adultos mayores.

Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, anunció que existen acuerdos a corto, mediano y largo plazo para asegurar la continuidad de los procesos formativos de los jóvenes. “Queremos que sus trayectorias educativas no se vean interrumpidas, y para ello hay una labor coordinada desde nuestra línea de Educación en contextos de encierro”, afirmó.

Actualmente, en el Centro de Cumplimiento Juvenil se encuentran cuatro adolescentes en régimen cerrado, mientras que otros cuatro cumplen medidas de libertad asistida parcial, es decir, pernoctan en el lugar. Todos ellos forman parte de procesos educativos que buscan brindar nuevas oportunidades a través del acceso a herramientas formativas y deportivas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias