12.1 C
Punta Arenas
lunes, 07/04/25

Vehículos comercializados en Zona Franca requieren nuevo trámite para su inscripción en el Registro Civil

Este nuevo trámite permite que el vehículo, una vez retirado del recinto amurallado, pueda ser legalmente inscrito y utilizado en el territorio de extensión de Zona Franca.

Desde 2023, cambió el procedimiento para inscribir vehículos nuevos y usados comprados en Zona Franca. El antiguo documento SRF (Solicitud de Registro de Factura) quedó obsoleto, y hoy se exige una nueva gestión para que los propietarios puedan inscribir sus automóviles en el Registro Civil.

Actualmente, quienes adquieren un vehículo en Zona Franca deben presentar tres documentos clave: la factura de compra emitida por el vendedor, la cédula de identidad del comprador, y una declaración de salida del vehículo de Zona Franca, documento que es emitido por la Aduana.

Este nuevo trámite permite que el vehículo, una vez retirado del recinto amurallado, pueda ser legalmente inscrito y utilizado en el territorio de extensión de Zona Franca, que abarca desde Magallanes hasta Coyhaique y la provincia de Palena. Además de su uso personal, este procedimiento permite también la venta del vehículo dentro de esa zona.

En la Región de Magallanes, este proceso debe realizarse con toma de hora previa en el Registro Civil, por lo que se recomienda a los usuarios planificar con anticipación la inscripción de su vehículo.

Así, quienes compran automóviles en Zona Franca deben estar al tanto de esta actualización normativa, que busca simplificar y regularizar el proceso de circulación en territorios con beneficios tributarios especiales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias