A poco más de una semana de haber asumido el cargo, el nuevo director regional de Gendarmería en Magallanes ha desplegado una intensa agenda de trabajo, centrada en el diagnóstico del sistema penitenciario en la región y en su presentación ante autoridades locales vinculadas al quehacer institucional.
La nueva autoridad proviene de la Región del Biobío, donde también desempeñó su último cargo antes de ser destinado a Magallanes por el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma.
Durante su saludo protocolar al delegado presidencial regional, el director expresó su compromiso con los desafíos particulares que presenta el territorio austral. “En Magallanes tenemos desafíos distintos que en el resto del país, por lo que abordaré las particularidades de la zona haciendo uso de la experiencia con la que cuento, para de esta manera realizar un aporte efectivo en favor de Gendarmería, sus funcionarias y funcionarios", señaló.
Asimismo, destacó los buenos resultados regionales en materia de reinserción social, un aspecto que –junto a la seguridad– constituye uno de los ejes centrales de su gestión: “Nuestra misión principal radica fundamentalmente en un fuerte componente de seguridad que debemos mantener y potenciar, así como en el ámbito de la reinserción social de las personas sujetas a nuestra custodia, donde esta región se destaca a nivel nacional”.
El nuevo jefe regional asume el liderazgo de Gendarmería en Magallanes con una mirada estratégica y comprometida con el fortalecimiento de la labor penitenciaria en el extremo sur del país.