El fiscal de Puerto Natales, Cristián Moscoso, informó esta jornada sobre la detención de un sujeto que mantenía varias órdenes de detención vigentes dictadas por distintos tribunales del país. La aprehensión se concretó luego de que fuera identificado por Carabineros tras cometer un hurto en la comuna.
Durante el procedimiento, se constató que el individuo había participado el día anterior en la sustracción de especies desde la farmacia Cruz Verde de Puerto Natales, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se le ve robando dos cremas avaluadas en $50.100, lo que permitió acreditar su participación en el delito.
El detenido pasó a control de detención por las órdenes pendientes y también por la flagrancia del nuevo ilícito. Durante la audiencia, el Ministerio Público formuló cargos por el delito de hurto simple, obteniendo una condena inmediata a 41 días de privación de libertad, además de una multa por el delito de ocultación de identidad.
“El sujeto intentó engañar a los funcionarios policiales entregando una identidad falsa al momento de ser controlado”, señaló el fiscal Moscoso. “Se le condenó también por este hecho, que es constitutivo de una falta”, agregó.
La detención se enmarca en los esfuerzos por reforzar la seguridad en la comuna y dar cumplimiento a las órdenes judiciales pendientes, destacaron desde la Fiscalía.