Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar un intento de femicidio la noche del miércoles en el centro de Punta Arenas, tras detectar el desesperado llamado de auxilio de una mujer que tocaba insistentemente la bocina de su automóvil.

Al acercarse al vehículo, el detective constató que la mujer estaba siendo violentamente agredida y asfixiada con el cinturón de seguridad por un hombre. Ante la situación, intervino rápidamente, logrando que la víctima escapara del automóvil. En ese instante, el agresor huyó del lugar en el mismo vehículo.
La subprefecta Valeria Hernández Araneda, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Punta Arenas, detalló que la víctima fue trasladada por el funcionario hasta el complejo policial, donde se realizó la denuncia y se notificó al Ministerio Público. Posteriormente, fue llevada al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones.

Gracias a las diligencias de personal de la Bicrim, el presunto autor fue detenido la jornada del jueves en el sector de Bahía Mansa, en el sur de la ciudad, en el marco de un operativo que también permitió la incautación del vehículo en el que se desplazaba para realizar peritajes.
El detenido, un ciudadano chileno de 52 años con antecedentes policiales, será presentado este viernes ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de detención, imputado por el delito de femicidio frustrado.