Durante la tarde de este miércoles 23 de abril, Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas llevó a cabo un servicio operativo focalizado en los sectores de la Población René Schneider y San Ignacio, con el objetivo de reforzar la seguridad, prevenir delitos y aumentar la sensación de resguardo en la comunidad.
El procedimiento fue ejecutado por personal de la sección Centauro, la Oficina de Integración Comunitaria y el equipo territorial de la unidad, quienes realizaron patrullajes y se entrevistaron con vecinos del sector.
El operativo dejó como resultado:
- 5 personas detenidas: 4 por mantener órdenes de detención vigentes y 1 por el delito de amenazas de muerte.
- 25 controles de identidad
- 28 controles vehiculares
- Fiscalización a 6 locales comerciales
En paralelo al despliegue en terreno, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró ubicar el vehículo sustraído horas antes en el sector de Monte Verde, luego de un robo con intimidación que afectó a un conductor comercial. El hallazgo fue informado al Ministerio Público, que ordenó peritajes por parte de Labocar, mientras se continúan las diligencias para dar con los autores del delito.
El capitán Michael Daza Romero, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría, explicó que: “El día de hoy se realizó un servicio focalizado en dos poblaciones de la ciudad de Punta Arenas: René Schneider y San Ignacio, logrando la detención de cinco personas, cuatro por orden de detención y una por el delito de amenazas. Además, se realizaron controles vehiculares, de identidad y otras acciones preventivas”.
Respecto al vehículo robado, la autoridad policial confirmó:
“Efectivamente, personal de la Sección de Investigación Policial de la unidad, a través de diferentes diligencias, logró ubicar el vehículo sustraído, dando cuenta al Ministerio Público, que instruyó peritajes por parte de Labocar, además de nuevas diligencias investigativas”.