Este viernes, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a una mujer chilena por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El hecho ocurrió durante el horario de visitas en el Centro Penitenciario de Punta Arenas, cuando la imputada intentó ingresar Cannabis Sativa procesada oculta en tres contenedores. Sin embargo, personal de Gendarmería detectó la sustancia ilícita durante los controles internos.
Tras el hallazgo, y por instrucción del Ministerio Público, los detectives de la PDI procedieron a la detención de la mujer, quien ya cuenta con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, además de otros delitos.
Este viernes, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de detención.
En cuanto a la droga incautada, se determinó que correspondía a 39,7 gramos de Cannabis Sativa, equivalentes a 40 dosis, con un avalúo aproximado de 400 mil pesos en el mercado ilícito.