Un hecho de incivismo fue registrado la tarde de este sábado en el corazón de Punta Arenas. Las cámaras de vigilancia municipales captaron a un vecino depositando cerca de 90 botellas de vidrio y platos quebrados fuera del contenedor habilitado para reciclaje, ubicado en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, frente al edificio consistorial.
La acción fue calificada como una falta grave por el alcalde Claudio Radonich, quien expresó su molestia ante este tipo de conductas: "Esto no es primera vez que pasa. Lo hemos detectado en varios momentos, pero a esta altura de verdad es violento contra la ciudad y contra todos los habitantes de esta linda ciudad. No es para los turistas, es para quienes vivimos acá. Encontrarnos con una persona que viene sin ningún tipo de vergüenza a dejar un consumo que debe haber sido de un negocio, y no darse el tiempo para dejarlo donde corresponde, es finalmente lo que no queremos", afirmó.
La persona involucrada ya fue identificada y se le cursará un parte empadronado por infringir las normas de disposición de residuos. Desde la municipalidad recalcaron que este tipo de conductas afectan directamente los esfuerzos en materia de reciclaje que se han impulsado en la comuna.
"Le decimos a las personas que nos piden más campanas de reciclaje, que por eso mismo las tenemos que poner en lugares de acceso público, pero que estén vigiladas. Porque basta con una persona que haga esto para destruir todo el esquema de reciclaje que con tanto esfuerzo hemos podido hacer en Punta Arenas", agregó Radonich.
El municipio reiteró el llamado al compromiso ciudadano con el cuidado de los espacios públicos y recordó que existen múltiples puntos habilitados para la correcta disposición de residuos reciclables.