Detectives de la Brigada de Homicidios junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones de Chile se encuentran realizando diversas diligencias investigativas, debido a que durante la madrugada de este viernes, un adolescente de 16 años ingresó herido al Hospital Clínico de Magallanes.
Al respecto, la seremi de seguridad pública (i) Carla Barrientos indicó: “podemos señalar que se están realizando todas las investigaciones por parte de la PDI para esclarecer estos hechos. Mayores antecedentes no podemos entregar, ya que se trata de un menor de edad, sin embargo, se colocarán todas las fuerzas en poder esclarecer lo sucedido y además vamos a reforzar las medidas preventivas y de control en el sector para entregar más seguridad a la ciudadanía”.
En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, Subprefecto Jair Bravo expresó: “detectives de esta brigada especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística se encuentran realizando diligencias investigativas tendientes a establecer las causas y circunstancias por las cuales un menor de edad ingresó la madrugada de hoy al Hospital Clínico, el cual presentaba una herida por impacto de proyectil balístico”.
El jefe policial detalló además que se están realizando múltiples diligencias investigativas, entre ellas, entrevistas a vecinos, levantamiento de cámaras de seguridad, entre otras, para poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público y poder establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos.