La Selección de Futsal de Punta Arenas trabaja intensamente en su preparación para el torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en el que hará su reestreno el próximo 8 de marzo ante Deportes Santa Cruz y, al día siguiente, enfrentará a Deportes Puerto Montt.
El equipo, dirigido por Cristian Hernández, entrena en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre, afinando detalles antes del debut. El técnico reconoció que la preparación ha sido un desafío, especialmente por el regreso tardío de algunos jugadores tras la temporada estival.
"Entrenar en vacaciones es complejo, muchos jugadores recién se están reintegrando. Tenemos un equipo relativamente nuevo, por lo que el enfoque ha estado en cohesionar al grupo y definir los cuartetos. Hay mucho trabajo por hacer antes del debut", señaló Hernández.
Más del 50% del plantel está compuesto por nuevas incorporaciones, entre ellas jugadores con experiencia en equipos de otras regiones, como Joan Murillo, colombiano radicado en Punta Arenas, y jugadores provenientes de Santiago Morning y Cobreloa. A pesar de que este torneo es considerado de transición, el técnico dejó en claro el gran objetivo del equipo: "La meta es ascender. Con todo el esfuerzo que implica participar en este campeonato, queremos estar en Primera División para el segundo semestre".
El equipo jugará cada dos semanas, con encuentros programados principalmente en Santiago. Sin embargo, existe la posibilidad de que Punta Arenas pueda albergar algunos encuentros. "Siempre está la ilusión de traer algún partido a nuestra ciudad. Hay apoyo para ello, así que esperamos concretarlo. Sería un sueño poder disputar el cuadrangular final aquí en Punta Arenas", agregó Hernández.
Además de la preparación de la Selección de Futsal, en el gimnasio de la 18 de Septiembre se conmemoró el 61° aniversario del Club Unión San Felipe, uno de los equipos más representativos de la asociación.
Por otro lado, este viernes 28 de febrero, se llevará a cabo el Consejo de Presidentes del Fútbol Regional, donde los representantes de las cinco asociaciones de Magallanes definirán la fecha de inicio del Torneo Regional de Clubes, que podría comenzar a fines de abril o postergarse para los meses siguientes.