Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han brillado por el entusiasmo y camaradería de atletas y espectadores, creando un ambiente festivo y de unión. El notable desempeño de Chile en el medallero ha sido un motivo de celebración nacional, haciendo de este evento un recuerdo imborrable para quienes son partícipes de Santiago 2023.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. Un incidente inesperado sacudió a un grupo de atletas quienes experimentaron una intoxicación.
Incidente
Todo sucedió en Concón, cuando 76 atletas participantes en los Juegos Panamericanos empezaron a mostrar síntomas de intoxicación tras consumir comida en el Hippocampus Resort de Concón, ubicado en la Región de Valparaíso.
Con base en datos suministrados por la seremi de Salud, “los atletas alojados en dicho lugar han manifestado síntomas asociados a enfermedades transmitidas por alimentos”.
La misma seremi efectuó inspecciones ayer en diferentes recintos deportivos que albergan a los competidores de Santiago 2023.
Debido a este incidente, la seremi de Salud anunció que “se ha instaurado un proceso legal contra el restaurante situado dentro de este resort, tras identificar infracciones a las regulaciones sanitarias”.
Es relevante mencionar que los atletas implicados se encuentran estables y recibiendo la atención necesaria.