Las Asociaciónes Nacionales de Trabajadores del MOP -Vialidad, manifiesta su rechazo a las declaraciones emitidas por el Seremi de Obras Públicas de Magallanes, Don Jose Luis Hernandez el día 18 de abril en el diario la Prensa Austral, en relación con la situación administrativa de la exdirectora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo Benítez.
“Lamentamos profundamente que una autoridad política como el Seremi propague públicamente información incorrecta, afirmando que la señora Oyarzo habría sido “suspendida momentáneamente” mientras se desarrolla una investigación. Esta afirmación carece de sustento en los actos administrativos oficiales”.
De acuerdo con lo informado la Resolución Exenta emitida por el Director Nacional de Vialidad con fecha 15 de abril de 2025 señala expresamente que se deja sin efecto su nombramiento, sin aludir a suspensión, plazos, ni posibilidad de retorno. “Por lo tanto, el discurso del Seremi no solo desinforma, sino que distorsiona gravemente la realidad administrativa”.
Y agregaron, “más preocupante aún, unos días después de emitida dicha resolución, el Seremi remite un oficio al Director Nacional solicitando la reubicación de la exdirectora a la Secretaría Regional Ministerial del MOP que él encabeza.
De acuerdo al comunicado, este actuar es “un intento claro de intervención en el proceso administrativo, vulnerando los principios de probidad y transparencia que deben regir en el servicio público”.