En el auditorio del Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, se desarrolló una importante reunión que convocó a docentes de todos los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes. El objetivo fue aclarar dudas y entregar información clave respecto a la situación educacional en la comuna, especialmente en relación con el plan de recuperación de clases.
La instancia fue encabezada por el Director Ejecutivo (s) del SLEP Magallanes, Jorge Valdés Oróstica, quien estuvo acompañado por tres funcionarios del equipo técnico pedagógico, mantenimiento y compras. Cada uno respondió a las consultas planteadas por los asistentes, abordando inquietudes tanto generales como específicas sobre el funcionamiento del Servicio Local.
“Estamos agradecidos de haber tenido la posibilidad de exponer y responder presencialmente las principales consultas de docentes. El foco se dio en el plan de recuperación de clases, y muchas de las dudas iban dirigidas en torno a la recuperación de horas no lectivas. Como Servicio, dimos respuesta a todo lo que se nos preguntó”, señaló el director Jorge Valdés.
Durante la jornada se establecieron diversos compromisos, los cuales serán respondidos en el corto plazo por el SLEP Magallanes, con el fin de mantener una comunicación fluida y transparente con las comunidades educativas.
El plan de recuperación de clases, enmarcado en la normativa del Ministerio de Educación, busca mitigar la pérdida de aprendizajes que se produjo durante la paralización docente. De acuerdo con la normativa vigente, los establecimientos deben implementar un plan que no se extienda más allá del 31 de diciembre, resguardando las vacaciones de invierno y sin utilizar días sábados.