Durante la madrugada de este lunes, un oportuno patrullaje preventivo realizado por funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas permitió la detención de dos personas involucradas en un hurto al interior de una estación de servicio Copec, ubicada en la intersección de Av. Salvador Allende con Frei, en el sector sur de la ciudad.
El hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas, cuando personal del recinto alertó a los patrulleros municipales sobre un robo en curso en la tienda de alimentos del servicentro. Los funcionarios se dirigieron de inmediato al lugar, logrando retener a un sujeto de 25 años y a otro de 17 años, dando aviso a Carabineros, quienes minutos más tarde se presentaron en el lugar y formalizaron la detención. Uno de los individuos fue aprehendido por hurto y el otro por amenazar a los efectivos policiales durante el procedimiento.
El alcalde Claudio Radonich valoró el actuar de los funcionarios municipales, pero lamentó que hechos como este se estén volviendo recurrentes. “Nos encontramos con que una de estas personas tiene prontuario policial, pero aún no nos indican si son del norte o no. Por ahora, sabemos que son chilenos”, señaló.
Asimismo, el jefe comunal reiteró la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la seguridad municipal. “Por eso es tan importante este proyecto de ley que establece más facultades para los funcionarios de seguridad municipal, el que tiene que venir acompañado de elementos que aseguren ningún tipo de agresión”, puntualizó.
Radonich también destacó la rapidez con la que actuaron los funcionarios municipales, recordando que muchas veces son ellos quienes llegan primero a los procedimientos debido a la escasez de personal policial en determinadas horas del día. “Cumplen con la norma y colaboran en la seguridad de nuestros vecinos mientras esperan la llegada de Carabineros”, agregó.