Durante la noche del martes 8 de abril, Carabineros de Chile, a través de la Sección O.S.7 de Punta Arenas, logró culminar exitosamente una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas. La operación permitió desbaratar una red compuesta por sujetos de nacionalidad colombiana y chilena, dedicada a la venta de sustancias ilegales en la comuna.
Gracias a la aplicación de diversas técnicas investigativas, se logró identificar a los responsables y concretar el allanamiento de cuatro domicilios, procedimiento que contó con el apoyo de funcionarios de la Primera Comisaría de Punta Arenas.
En los operativos se logró decomisar:
- 289 gramos y 100 miligramos de clorhidrato de cocaína
- 226 gramos y 620 miligramos de marihuana
- 8 plantas de cannabis sativa, con alturas entre 18 y 60 cm
- Un automóvil
- $364.000 en dinero en efectivo
- 2 teléfonos móviles
- Diversas especies asociadas al ilícito
Tres personas fueron detenidas en el marco del operativo:
- J.O.S., 27 años, colombiano, sin antecedentes penales.
- R.E.T.D., 25 años, chileno, con tres órdenes de detención vigentes por los delitos de amenazas simples contra personas y propiedades, quebrantamiento de medida cautelar y conducción en estado de ebriedad.
- J.C.P.H., 22 años, colombiano, sin antecedentes penales.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención este miércoles 9 de abril, por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.