A contar del 1 de abril, la empresa TABSA puso en marcha su programa de Pasajes Concursables 2025, una iniciativa orientada a organizaciones sin fines de lucro que requieran apoyo en traslados dentro de las rutas que opera la compañía en las regiones de Magallanes y Aysén.
El objetivo del programa es impulsar proyectos de impacto comunitario en las áreas de educación, cultura y deporte, facilitando el acceso al transporte marítimo a través de un fondo de $30 millones, que será repartido en 15 iniciativas, con un tope de $2 millones por proyecto en este primer llamado.
“Estamos muy contentos de lanzar nuestros Pasajes Concursables, que se enmarca en la Política de Sostenibilidad de la compañía, con un acercamiento hacia la sociedad civil donde nosotros operamos. Pueden participar Juntas de Vecinos, organizaciones de Adulto Mayor, clubes deportivos, enmarcados en los pilares de educación, deporte y cultura”, destacó Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA.
Por su parte, Sebastián Timis, Jefe de Operaciones, subrayó que la empresa históricamente ha tenido un vínculo con la comunidad: “Con este programa pretendemos visibilizar lo que TABSA puede ofrecer a la comunidad, para que todas las organizaciones conozcan esta herramienta y se animen a postular”.
El primer llamado del programa estará abierto hasta el 20 de abril de 2025. Las bases y el formulario de postulación están disponibles en el sitio web oficial de la empresa: www.tabsa.cl.
Además, un segundo llamado se realizará en el segundo semestre de este año, con el mismo monto y condiciones.
El programa está dirigido especialmente a:
- ONG y fundaciones
- Organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad
- Instituciones educativas y culturales
- Clubes deportivos y organizaciones comunitarias