Con ventas que alcanzaron los 5 millones de pesos y la asistencia de 1.214 personas, la Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo una nueva versión de la Feria Gourmet "Frutas, Verduras y Productos Gastronómicos Locales".
El evento se realizó en la Escuela Argentina desde las 10:00 de la mañana, ofreciendo a la comunidad productos frescos y de calidad, elaborados por productores locales del rubro hortofrutícola.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó que la feria representa un beneficio tanto para los productores como para los consumidores: "Aquí no se comercializan frutos del norte, sino hortalizas que los productores venden directamente a nuestros vecinos, con un concepto importante: comercio justo. El productor vende directamente al consumidor".
Por su parte, María Juana Vargas, una de las huerteras participantes, mencionó la variedad de productos disponibles en su puesto: "Tengo toda clase de hortalizas, como acelga, lechuga, lechuga hidropónica, cilantro, orégano y habas, que ya se me están terminando. Además, tengo las primeras papas regionales, acelga, kale y flores".
Desde la perspectiva de los compradores, Margarita Alfaro resaltó las ventajas de adquirir productos en la feria: "Uno lo disfruta y sale más económico también, porque, en el fondo, te estás llevando un producto de calidad y fresco a la casa".
Esta edición de la feria tuvo un atractivo especial: el sorteo de un premio doble para visitar el Monumento Natural Los Pingüinos en Isla Magdalena, resultando ganadora Daniela Sánchez.
Además, el evento dejó importantes cifras:
✅ 114 tarjetas Punta Arenas entregadas
✅ 80 personas inoculadas contra la influenza por el equipo de salud municipal
✅ 30 expositores y 23 stands
✅ 3 “Canastas Gourmet” entregadas