Plaza de Armas de Punta Arenas culmina su renovación con inversión de $104 millones

Los nuevos adoquines requerirán un mantenimiento adecuado para asegurar su preservación en el tiempo.

La Plaza de Armas de Punta Arenas, uno de los puntos de mayor atractivo turístico de la ciudad, está a punto de reabrirse al público luego de una importante remodelación. Las obras, iniciadas el pasado 12 de agosto con una inversión de $104 millones, buscan brindar un espacio más seguro y accesible para la comunidad y visitantes, cuya finalización se espera para la primera semana de noviembre.

Por años, la plaza presentaba un estado deteriorado, con pavimentos quebrados y despedazados, que representaban un riesgo para los transeúntes, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida. Tras tres meses de trabajos, la obra está en un 98% de avance, y el Director de Obras Municipales, Alex Saldivia, confirmó que el proyecto está próximo a culminar. “Estamos básicamente solucionando algunos detallitos de obra y esperamos entregar el acceso a la comunidad entre el 5 y 7 de noviembre. Desde entonces, el público podrá transitar libremente por la plaza”, explicó.

La remodelación incluye la renovación completa del círculo central de la plaza y la instalación de adoquines adaptados para accesibilidad universal, permitiendo una circulación cómoda para personas con discapacidad. “Se usó el mismo tipo de piedra que se colocó en la Plaza Manuel Bulnes, que ha demostrado su durabilidad a lo largo de siete años en funcionamiento en la ciudad”, detalló Saldivia.

Los nuevos adoquines requerirán un mantenimiento adecuado para asegurar su preservación en el tiempo, especialmente considerando el clima de Punta Arenas. Aunque el desgaste futuro es incierto, se prevé que la próxima intervención en el pavimento sea necesaria entre 10 y 15 años.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias