La delegada presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, encabezó la segunda Mesa Provincial de Seguridad para Funcionarios de la Salud en Puerto Natales. La iniciativa, impulsada por diversos organismos como el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Salud, parlamentarios y el Colegio Médico, tiene como objetivo establecer una agenda de trabajo para situaciones de emergencia, reforzar los protocolos y abordar desafíos clave en este ámbito.
En la reunión, se enfatizó la importancia de la colaboración intersectorial y se valoró el trabajo realizado por los funcionarios de la salud en la provincia. Se acordó lanzar una campaña de "buen trato" dirigida a la comunidad, promoviendo una relación respetuosa entre los usuarios y los trabajadores de la salud, en la que participarán los concejos de usuarios y se realizará como una red de servicios públicos.
La Policía de Investigaciones y Carabineros también formaron parte de la mesa, comprometiéndose a brindar apoyo y cooperación en temas de seguridad en la salud, incluyendo la gestión de denuncias e incidentes, y la remisión de información relevante a la Fiscalía.
LEE TAMBIÉN Municipalidad de Natales se adjudica millonario fondo para proyectos de infraestructura social
Los representantes de diversas instituciones valoraron positivamente el encuentro y destacaron la importancia de trabajar en conjunto para proteger a los funcionarios y ofrecer una atención de calidad a los usuarios en la provincia de Última Esperanza.