Delegada presidencial inspecciona la Ruta Y-905 en medio de contingencia meteorológica en la Antártica Chilena

El Centro Meteorológico Regional Austral pronostica que las condiciones climáticas continuarán durante la semana.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, lideró una comitiva para inspeccionar la Ruta Y-905 y escuchar a los residentes en medio de una contingencia meteorológica. La ruta conecta Puerto Williams con Puerto Navarino, y el recorrido se realizó bajo diversas condiciones meteorológicas, incluyendo lluvia, aguanieve y nieve, acompañadas de fuertes vientos. A pesar de las dificultades, Muñoz consideró que la ruta era transitable, con tramos con abundante nieve en la ida y menos en el regreso debido al deshielo y el despeje realizado por la empresa Transportes Hugo Rojas en colaboración con la Dirección Regional de Vialidad.

LEE TAMBIÉN Intensa nevazón y vientos a 70 km/h marcan agosto en Puerto Williams

Durante la visita, la delegada también se reunió con residentes locales para escuchar sus necesidades, que incluían conectividad, telecomunicaciones, energía, agricultura y acceso a servicios de salud. La importancia de mantener el camino en buen estado y el servicio de transporte terrestre subsidiado fue destacada por María Candelaria Alvarado.

A pesar de las condiciones climáticas adversas en Isla Navarino, la mantención de la ruta por parte de la empresa de transporte permitió que los servicios siguieran funcionando y que las personas pudieran trasladarse. El Centro Meteorológico Regional Austral pronostica que las condiciones climáticas continuarán durante la semana, y la Provincia Antártica Chilena está en Alerta Temprana Preventiva por vientos de hasta 90 km/h para el jueves y el viernes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias